miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Volverá a nevar en Madrid?

Es muy difícil, de hecho, que llegue a nevar en Madrid, también lo es, pero como hemos podido observar este año, ya lo ha hecho varias veces (2 este año, y 1 el anterior).
Estas nevadas tan inusualmente copiosas que hemos tenido en Madrid estos últimos meses, han sido provocadas por bolsas de aire muy frías procedentes del norte y centro de Europa, que se han descolgado hacia España, en varias ocasiones, y que junto a los efectos de una borrasca cercana, han provocado un descenso muy brusco de la cota de nieve, llegando, en Madrid a nevar por encima de tan sólo 400 m. De ahí que hayamos tenido nevadas en zonas sureñas como Aranjuez.
Los mayores registros de precipitación, se han recogido al sur y oeste de la comunidad, ya que han sido los lugares por los que se han introducido la mayoría de las borrascas.
Para los próximos días, esperamos la intrusión de aire frío procedente del continente europeo, que ocasionará un descenso muy brusco de las temperaturas y de la cota de nieve, pero en Madrid, al no estar bajo la influencia de una zona borrascosa aquellos días con cotas muy bajas, no esperamos precipitaciones en forma de nieve, si acaso, algún copo de nieve en zonas de sierra. Aunque las previsiones son muy cambiantes en pronósticos tan difíciles como estos, no sería descartable que nevara en Madrid a inicios de la semana que viene, ya que se esperan precipitaciones, que si vienen acompañadas de temperaturas muy bajas, esperaríamos que precipitara en forma de nieve. Pero ante todo, lo iremos verificando día tras día.
Las temperaturas, por su parte, descenderán bruscamente, llegando a valores de -11ºC en zonas de sierra, y -4ºC en zonas del centro y sur de la región, de ahí, que la AEMET, haya activado el nivel de alerta amarilla y naranja por temperaturas mínimas extremas para los próximos días.
Hace unos días, las temperaturas en Madrid, llegaban hasta los 13ºC, y en próximas jornadas no vamos a superar los 5ºC. Así pues, y como dice el refrán... ``hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo´´.

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda, Nubecita, así que aquí estoy.
    A pesar de estar recién inaugurado y de no controlar los gadgets o el html, has conseguido crear un rincón muy agradable. Muchas felicidades n.n

    Espero que esto siga creciendo y, cada vez que necesite conocer el tiempo, echaré un vistazo por aquí.

    ResponderEliminar

Carlos Velasco