lunes, 15 de febrero de 2010

Como decían las previsiones, vuelve a nevar en Madrid.

Por cuarta vez en este invierno, nieva en Madrid capital. Como apuntaban las previsiones, comenzó a nevar por la mañana, y lo siguió haciendo hasta mediodía. Fue entonces cuando la cota de nieve subió por encima de los 700 metros, y comenzó a caer aguanieve durante el resto de la jornada.
Esta nevada no ha sido ni mucho menos intensa como alguna anterior, apenas nos han dejado algún centímetro de nieve, pero que se dejaba ver en coches y parques. La AEMET, avisó desde el sábado por  posibles nevadas en la jornada de hoy, de hasta 5 centímetros de nieve, pues bien, tanto no hemos tenido, pero mejor ser previsor. Esta nieve caída esta mañana, rápidamente, ha sido sustituía por el aguanieve, que ha provocado la fundición de esta. En apenas 1 hora, ha desaparecido la mayor parte de la nieve acumulada en los coches, árboles y parques.
El aguanieve ha continuado durante todo el día dejando cantidades muy importantes de precipitación en distintas regiones de Madrid.
Durante las próximas jornadas se espera más agua y menos nieve, porque la cota subirá entorno a los  700- 1000 metros durante los próximos días, los municipios que se encuentren en cotas menores a esta, verán llover, pero no nevar. Mañana, en la sierra podría acumularse hasta 20 cm de nieve, y esto puede ser peligroso, ya que al no compactarse la nieve, y acumularse rápidamente, puede ocasionar aludes.

En el resto de España, más de los mismo, precipitaciones en Granada, Valencia, Castellón, Toledo, donde estas precipitaciones eran en forma de nieve, pero en Cádiz, Sevilla, Almería, y prácticamente en el resto de la Comunidad , las precipitaciones han sido muy intensas ( hasta 80L/m2). El norte de la península, ha disfrutado de un tyiempo más tranquilo, sobretodo al oeste, y de abundante nubosidad en el resto de comunidades como en Cataluña, aquí sin precipitaciones significativas, León, Valladolid, Zaragoza, donde a ocurrido lo mismo, cielos muy cubiertos, con alguna precipitación débil (de nieve a partir de los 400m)
Asi pues durante los próximos días, la nieve dará paso a la lluvia con una ligerísima subida de las temperaturas. Las precipitaciones regarán toda la península durante toda la semana. Cogan el paraguas antes de salir de casa, porque las precipitaciones, más ntensas o más débiles se repartirán por todo el territorio peninsular.

1 comentario:

  1. Aqui tienes mi esperado comentario! En cuanto tenga un poco de tiempo te firmo con mi blog y asi me agregas ;) Sigue así con el blog
    Un besiin espinaca

    ResponderEliminar

Carlos Velasco