☂ Radares y rayos

Radar actual en España: 
¿Cómo se lee un radar?
Los colores amarillos y naranjas del mapa anterior representan las precipitaciones que se están registrando. Si no aparecen estos colores, es que no se está registrando precipitaciones, y por tanto, el tiempo es tranquilo. Esta, es una evolución de las precipitaciones durante las últimas horas. Cuando la animación se para, vuelve a empezar. Los colores amarillos, se corresponden con precipitaciones débiles. Los colores naranjas, con precipitaciones débiles-moderadas, y los naranjas oscuros o rojizos, a más intensidad aun.

Secuencia de imágenes de radar en el centro peninsular:
Leyenda: 
Siempre y cuando se produzcan precipitaciones, vendrán representadas por varios colores. Si no se produce precipitación, no aparecerá ninguna mancha de color en el mapa. Los colores azules oscuros, se corresponden con precipitaciones débiles. Los azules claros, con precipitaciones débiles-moderadas. Los píxeles de color verde oscuro y claro, con precipitaciones moderadas. Si aparecen píxeles de color amarillo o naranja, simbolizan granizo y lluvias fuertes.

Radar España:
Composición Radares AEMET
Imágenes de radar de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mapa de rayos: 
Leyenda:
En este mapa se recogen las descargas eléctricas que han tenido lugar en los últimos minutos y horas.
 Color amarillo: Últimos 15 minutos. Color naranja: Últimos 50 minutos. Color rojo: Últimos 90 minutos.