viernes, 25 de noviembre de 2011

Crecemos

¡Ahora el blog está más completo que nunca!. ¿Por qué?. ¡Déjanos enseñártelo!

Empezando por el principio, encontramos, debajo del título y de la introducción, un widget en el que se puede ver el perfil de una ciudad en que aterrizan y despegan aviones. Es la previsión del tiempo actual en Madrid, en la ciudad de Madrid. Moviendo el cursor sobre las horas que tenemos en la parte superior, podemos mover el tiempo de este widget, así como clickar sobre los siguientes días y observar el tiempo para cada una de las horas de ese día seleccionado de una forma muy diferente, casi jugando con el tiempo, nunca mejor dicho.

Bajando un poco más, encontramos, en el inicio de las entradas de este blog, a la derecha, los últimos tweets que he publicado en mi twitter. Corresponde al tiempo en Madrid, para el día siguiente y para echar un vistazo al tiempo por la mañana antes de salir de casa para así hacerlo bien preparados para el día.

A parte de esto, el resto de mapas, ayudan a dar previsiones a corto plazo en mucho lugares de España, y sobretodo de la Comunidad de Madrid. Como ya has podido ver, tenemos mapas de la AEMET en los que se puede observar la variación de las temperaturas tanto máximas como  mínimas para el día siguiente, así como mapas de probabilidad de lluvia en España.

 Tenemos mapas de alertas para el día actual y el próximo, con un símbolo sobre la alerta, que indica de que tipo se trata (por ejemplo, cuando haya alerta por lluvia, aparecerán gotas dibujadas, cuando sea por nieve, copos, por oleaje, olas, por viento un medidor de viento en forma de embudo...).

Los meteogramas de Madrid y de muchos municipios madrileños enseñan una evolución del tiempo por horas y de cara a los más inmediatos días, debajo de cada una de las cámaras en directo situadas en distintos municipios.

Gracias a todos, a todas las personas que consultan mapas, previsiones, o simplemente aprenden cosas curiosas dentro de la meteorología, de un modo sencillo, fácil y entretenido, gracias a nuestras entradas, ¡nuestro blog llega a las 50.000 visitas!. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco