sábado, 6 de noviembre de 2010

Nubes lenticulares


Nubes lenticulares
Las nubes lenticulares (Altocumulus lenticularis) constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la Naturaleza. Sólo se forman ocasionalmente en regiones montañosas, y debido a su curioso aspecto de disco muchas veces se las ha confundido con OVNIs o platillos voladores. Las imágenes de este artí culo, con nubes lenticulares de diversas partes del mundo, reflejan al mismo tiempo su variedad y espectacularidad.         


Esta secuencia de fotos lenticulares fue tomada en Soto del Real (Madrid). Se observa la evolución de una nube lenticular.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todaví a más extraña.
Nubes lenticulares
Nubes lenticulares
Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco