jueves, 4 de marzo de 2010

Lluvia y nieve para el fin de semana


El invierno da sus últimos coletazos este fin de semana con la llegada de un nuevo frente frío que traerá abundante lluvia por el centro y sur de la península y nieve en cotas no demasiado altas
El viernes la lluvia entrará por el oeste y caerá sobre buena parte de la península. Las regiones más afectadas serán, una vez más, Andalucía occidental y Extremadura. Las precipitaciones se extenderán en la segunda parte del día a Madrid, Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León. Podrán ser de nieve en el
Sistema Central.
Lluvia y nieve para el fin de semana
Previsión viernes

Los chubascos no afectarán especialmente al norte peninsular, donde sólo se registrarán problemas en Galicia, pero por vientos de hasta 80 km/h y grandes olas en Lugo y Coruña.

Para el sábado, la situación empeorará con la persistencia de las lluvias y una bajada de las temperaturas durante la madrugada, que traerá nevadas en cotas bajas del interior. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado incluso la alerta por nevadas en la ciudad de Madrid para la mañana de esta jornada.
Las precipitaciones se extenderán a la zona este de la península, aunque la mayor cantidad de agua se seguirá recogiendo en provincias como Cádiz, Málaga o Huelva.
Lluvia y nieve para el fin de semana
Previsión sábado

Durante el domingo los cielos estarán cubiertos en el tercio sur, con más lluvias a lo largo del día. Dichas precipitaciones serán menos intensas que las del sábado y no afectarán de forma general al resto de la península. Galicia, Castilla y León y el valle del Ebro se librarán muy probablmente de los chubascos.
Esta jornada, sin embargo, entrará una masa de aire frío que traerá heladas en el norte incluso a nivel del mar al final del día. Sin embargo, los termómetros registrarán pocos cambios en la mitad sur y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco